El ministro del Interior y Justicia de Venezuela, Diosdado Cabello aseguró este lunes que que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se ha convertido en una «cosa inútil, que no toma decisiones».
Asimismo, durante la rueda de prensa de la tolda política, el Partido Socialista Unido de Venezuela, afirmó que la ONU se ha transformado en un «espacio obsoleto», enfocado en lo que “decida Estados Unidos y no de lo que afecta al mundo”.
Por su parte, el también primer vicepresidente del PSUV, se expresó sobre la salida del excandidato Edmundo González donde señaló que “Es un vivaracho, engañó a su gente y ahora pretende engañar al mundo diciendo que fue coacción. Pero nadie puede creer eso”.
Agregó que «El Reino de España protege a varios asesinos, como al delincuente de Julio Borges quien asesinó a un niño español. 400 años después nosotros estamos mandándole lo peor de aquí de Venezuela».
Venezuela es un país libre, soberano e independiente por lo que no aceptamos ningún tipo de injerencia de España, de la Unión Europeo, ni de Estados Unidos, aseguró Cabello.
“España no tiene nada que buscar que en América, que se preocupen por resolver sus problemas internos, tienen una enfermedad grave que se abre paso en España y es el fascismo, cada vez el fascismo ocupa más espacios”, resaltó.
En este sentido, deploró las recientes declaraciones de la congresista española Cayetana Álvarez de Toledo quien insinuó que Venezuela le “pertenecía”. “La madre Patria de Venezuela es África. España lo que nos trajó fue pura escoria, por eso nos sentimos satisfechos que ahora España se ha llevado de aquí a pura joya, nos quedan dos o tres que están ansiosos de irse a su madre Patria. Venezuela es libre y no aceptamos injerencias de nadie”, resaltó.
Además, manifestó que la extremista María Corina Machado dirige un «sector terrorista» de la oposición venezolana.