Cabello explicó la razón por la cual Maduro se juramentará ante el TSJ: “No tenemos AN”

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello explicó la razón por la cual el jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, será juramentado ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para asumir su segundo período de gobierno (2019-2025).

En su intervención, el líder revolucionario citó el artículo 231 de la Constitución nacional que establece: “El candidato elegido o candidata elegida tomará posesión del cargo de Presidente o Presidenta de la República el diez de enero del primer año de su período constitucional, mediante juramento ante la Asamblea Nacional. Si por cualquier motivo sobrevenido el Presidente o Presidenta de la República no pudiese tomar posesión ante la Asamblea Nacional, lo hará ante el Tribunal Supremo de Justicia”.

Sobre este particular, argumentó que el desacato que mantiene el Parlamento venezolano adeco-burgués al Poder Judicial constituye el motivo sobrevenido.

“¿Cuál es la razón sobrevenida? No tenemos Asamblea Nacional, está en desacato, pero el país no se puede parar, entonces el TSJ ha invitado al presidente Nicolás Maduro a que jure como presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el período 2019-2025”, complementó Cabello.

“Los sectores de la oposición mandan emisarios escondidos para hablar con el gobierno”
En otro orden de ideas, Cabello recalcó que no es mentira que la oposición venezolana manda a sus emisarios para conversar con el gobierno.

“Yo dije ayer en una rueda de prensa del partido que todos los sectores de la oposición, todos, escuche quien quiera escuchar, todos los sectores de la oposición quieren hablar y mandan emisarios escondidos para hablar con el gobiernos, eso no es mentira, hasta la que menos usted se cree manda sus emisarios“, destacó el líder revolucionario.

Asimismo, señaló que la oposición venezolana siempre anda con su hipocresía engañando a su gente diciendo que no quieren saber nada del gobierno, cuando en realidad se matan por mandar a sus emisarios.

Ante ello, develó que la oposición en su momento trató de negociar para que la Asamblea Nacional fuese reconocida, por lo que aclaró que el Gobierno Bolivariano, sí reconoce el Parlamento como institución, “lo que es, es que ahí no hay directiva, porque esa directiva está en desacato”.

Esto dijo Cabello el Diario Las Américas y su dueño
En este sentido, el también presidente de la ANC recordó que el origen de los fondos con los que se constituyó el miamero Diario de Las Américas, es producto del robo que cometió Nelson Mezerhane contra los ahorristas del Banco Federal.

“Aclaro nuevamente, el Diario Las Américas es de un ladrón protegido por el Gobierno de los Estados Unidos que se llama Nelson Mezerhane que se robó la plata de los ahorristas venezolanos del Banco Federal“, señaló al tiempo que cuestionó la actitud protectora de la administración norteamericana y la comparó con la situación del terrorista Luis Posada Carriles quien hasta el día de su muerte contó con el amparo incondicional del imperialismo.

“Se los robó y se fue para Estados Unidos y es protegido por el Gobierno de Estados Unidos, como fue protegido Posada Carriles durante años”, denunció.

Este Diario se ha convertido en una fábrica de fake news contra el Gobierno Bolivariano, como parte de la campaña que impulsa la derecha internacional para justificar una intervención militar en Venezuela.