Cabello: Estados Unidos «no ha levantado sanciones a Venezuela»

El gobierno de Estados Unidos «no ha levantado sanciones a Venezuela», aseguró este miércoles el dirigente chavista Diosdado Cabello, una semana después que la administración del presidente Joe Biden anunciara una flexibilización parcial de las medidas contra el país caribeño.

«Estados Unidos no le ha levantado ninguna sanción a Venezuela (…) aquí no han levantado ninguna sanción a Venezuela y conociendo a los gringos dudo, que así tengan la palabra empeñada, la cumplan», dijo Cabello en su programa semanal de televisión.

Estados Unidos anunció el pasado 17 de mayo que flexibilizará de manera limitada algunas sanciones contra Venezuela, entre ellas una vinculada a la petrolera Chevron, con el fin de promover el diálogo entre el gobierno de Maduro y la oposición.

La decisión de flexibilizar las sanciones aplicadas por Estados Unidos para forzar la salida de Maduro, cuya reelección en 2018 consideran «fraudulenta», alentó una reunión entre delegados del chavismo y la oposición con foco en el «rescate del espíritu» de las negociaciones en México suspendidas en octubre.

Según un funcionario estadounidense, el alivio a las sanciones incluye una «licencia limitada» para que la petrolera Chevron negocie «posibles actividades futuras» en medio de un embargo al crudo venezolano vigente desde 2019, y «otra medida» que será anunciada más adelante por el Tesoro.

«Aquí no ha habido ningún levantamiento de sanciones, ni de bloqueo», insistió Cabello, considerado el número dos del chavismo.

Maduro, que tilda de «criminales» las sanciones, recibió en marzo de este año a una delegación de Biden en Caracas, en momentos en que Washington busca aislar a Rusia de sus aliados tras la invasión a Ucrania.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora