El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, en rueda de prensa informó este lunes que la tolda política esperará que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) les haga el llamado correspondiente para que hagan entrega de las actas que tienen bajo su poder y así consignarlas para su revisión en la Sala Electoral.
Asimismo, puntualizó que hay personas que les debe favores al imperialismo y que además los colocan a decir cosas en contra de la nación. No obstante, aclaró que los asuntos internos de Venezuela se resuelven dentro del mismo territorio con los venezolanos.
En cuanto a los hechos que se suscitaron en el territorio nacional el pasado lunes 29 de julio, un día después de realizadas las elecciones en las que resultó reelecto como presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que la oposición ha querido imponer matrices de opinión y dar por hechos cosas que no han ocurridos, en las que también han desatado una guerra de odio a través de las redes sociales.
Señaló que el país está en presencia del ciberfascismo, y explicó que un sector de la oposición utiliza las redes sociales para imponer miedo y persecución.
#EnVideo📹| Primer Vicepresidente del PSUV, @dcabellor señaló que el país está en presencia del ciberfascismo y explicó que un sector de la oposición utiliza las RRSS para imponer miedo, persecución e imponer matrices de opinión.#PatriaSoberanaYPlena pic.twitter.com/4Awwz63vkl
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) August 5, 2024
Agregó que «hoy Venezuela alza su voz» y que además la justicia se va a imponer para garantizar la paz del país. «Hoy día en todo el territorio nacional reina la absoluta calma, no hay ni una sola manifestación eso no lo pueden decir otros países, pero tienen los ojos puestos en Venezuela», resaltó.
«Estamos obligados a bloquear el camino del fascismo, no nos van a detener las amenazas ni que nos van a sancionar, nada de eso», aseveró.
«Todas las personas detenidas están siendo presentadas por crímenes de terrorismo»
Aseguró este lunes 5 de agosto que todos los manifestantes que salieron a las calles están siendo investigados por terrorismo.
En unas declaraciones a la prensa, Diosdado Cabello, afirmó que «todas las personas detenidas están siendo presentadas por crímenes de terrorismo y actos de odio».
En cuanto a las actas electorales que tienen en sus manos los opositores, aseveró que «no son actas nada. Es una autoproclamación».
Agregó que «han transgredido los límites de la mentira y han habilitado una página que se cae sola. Han puesto una página para consulta que cae sola. Las mentiras que están expresando allí con nombres inexistentes son terribles», expresó Diosdado.
Cabello realizó un llamado a la paz con justicia y agregó que la Revolución Bolivariana no está dispuesta a capitular bajo ninguna circunstancia, «los que se están inventando cuentos caerán solos».
En ese contexto, mencionó que las personas que han generado violencia en el país durante los últimos días han sido abandonados por la oposición extremista.
Recordó que el primer mandatario, Nicolás Maduro, ha denunciado que el país está bajo la presencia de un «golpe de Estado», promovido por la oposición en conjunto con EEUU por no reconocer los resultados de los comicios del pasado domingo 28 de julio.
El también diputado ratificó que hoy más que nunca el PSUV apoya al jefe de Estado y que por lo tanto están entregados a la Revolución Bolivariana para proteger al país.