La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ofrece a sus usuarios la oportunidad de saldar sus deudas pendientes con el plan Borrón y Cuenta Nueva. Este programa permite a los clientes regularizar su situación con la empresa y comenzar de nuevo con su servicio eléctrico.
La compañía busca «mejorar el proceso de facturación a los usuarios residenciales». La iniciativa también persigue obtener los recursos necesarios en pro del mantenimiento del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
Antes de plantearse hacer el pago correspondiente, los usuarios deben tomar en cuenta los siguientes requisitos:
Cuenta natural o jurídica en el Banco de Venezuela (BDV), tener un usuario en el sistema de Banca en línea del BDV y un número de teléfono vinculado a la entidad bancaria mencionada.
Para hacer el pago del plan Borrón y Cuenta Nueva, los usuarios deben seguir los siguientes pasos:
- -Acceder al portal web del Banco de Venezuela
- -Iniciar sesión en Banca en línea, según el tipo de producto que se tenga (persona natural, jurídica, clavenet, etc.)
- -Hacer clic en “Pagos”
- -Ubicar el apartado “Servicios Públicos” y hacer clic allí
- -Seleccionar la opción “Servicios Corpoelec”
- -Acceder a “Consultar Deuda”
- -Ingresar el número de contrato. Si no está afiliado previamente, debe hacer clic en “Pago no registrado”. Luego elegir la opción “Consultar”
- -El sistema solicitará el número de confirmación que llegará al teléfono afiliado.
- -Pagar factura
Antes de finalizar el proceso de pago, el usuario debe comprobar que se hizo el descuento correspondiente en su cuenta del Banco de Venezuela.
Extensiones del plan y la meta
El ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, dijo que la meta es que 1,3 millones de clientes completen esta actualización de datos. En Instagram, Corpoelec señala que la jornada de atención al usuario tendrá un horario comprendido entre las 9:00 am hasta la 1:00 pm.
Vale mencionar que este plan fue extendido hasta el 29 de febrero de 2024 en las regiones Central, Capital, Los Llanos, Oriental y Guayana.
Reverol destacó que el plazo es para actualizar datos y ponerse al día con la facturación del servicio. Esta sería la segunda extensión del plan en lo que va de año 2024.
El proceso de pago también puede hacerse ingresando al sitio web https://pagos.corpoelec.com.ve, o en los Centros Integrales de Atención al Usuario (CIAU) y las oficinas del Banco Nacional de Crédito (BNC).