Borges: «Están nerviosos, sin publicidad, sin despliegue, sin pagar ni un bolígrafo recogimos millón y medio»

Julio Borges, diputado a la Asamblea Nacional, se mostró contrario al anuncio hecho por el presidente Nicolás Maduro, de que una comisión de diputados chavistas coordinada por Jorge Rodríguez revisará las firmas recolectadas para pedir la activación del referendo revocatorio.

En declaraciones ofrecidas a Unión Radio, el parlamentario dijo que el anuncio presidencial “es la demostración más clara del desespero y el nerviosismo que tiene Maduro frente a lo que fue el firmazo”. Borges detalló: “En apenas 36 horas recogimos (…) cerca de un millón y medio de firmas sin publicidad, sin despliegue, sin pagar ni un bolígrafo”.
El diputado admitió que el oficialismo puede tener testigos en el proceso de verificación de las firmas: “Eso es totalmente razonable. Ahora: de allí a que ellos vayan a meter a Jorge Rodríguez (…) para que vaya a ser una especie de comisario, de fiscal en ese proceso, la verdad es que es absolutamente inaceptable”.
Borges comentó que la forma en que la gente respondió a la convocatoria para firmar “significa algo muy potente, imposible de frenar”. A su juicio, el presidente Maduro “está bien chorreado de lo que significa un pueblo que se expresó de esa manera democrática, ciudadana, alegre y creo que eso es un proceso absolutamente irreversible”.

SN