Boliviana de Aviación anuncia vuelo a Venezuela y Estelar retomaría ruta a Madrid en noviembre

Aerolínea Estelar

La línea aérea Boliviana de Aviación (BoA) anuncia entre sus nuevas rutas una frecuencia a Caracas, pero sin aportar detalles sobre fechas e itinerario, mientras que Estelar estaría por concretar la reapertura de su vuelo Caracas-Madrid, a partir de noviembre, indican fuentes del sector.

En la cuenta oficial de BoA en X -antes Twitter- se señala que la empresa abrirá tres nuevos destinos: Asunción (Paraguay), La Habana (Cuba) y Caracas (Venezuela), pero sin aportar más detalles sobre estas operaciones.

La posibilidad de que Boliviana de Aviación abriera operaciones con destino a Caracas se viene manejando desde hace meses, por lo que visto el anuncio oficial de la aerolínea ya deben haberse concluido los trámites administrativos y de control operacional para gestionar las autorizaciones correspondientes.

Por otra parte, fuentes generalmente bien informadas del sector aeronáutico indican que la empresa Aerolíneas Estelar reabriría su ruta Caracas-Madrid-Caracas en noviembre próximo, con un equipo Airbus 350 de Iberojet, el cual sería operado a través de un contrato ACMI.

El abogado especializado en derecho aeronáutico Guillermo de Armas señala, en su cuenta de X, que esta iniciativa implica que Estelar retomaría una ruta que ya operó desde 2017 hasta que se decretó la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19.

El tráfico aéreo venezolano se va incrementando, a pesar del impacto negativo que generan las sanciones impuestas por Estados Unidos, pero todavía persisten limitaciones en rutas altamente demandadas.