Bolivia abrió nuevamente su embajada en Caracas

Este lunes abrió sus puertas nuevamente la embajada de Bolivia en Venezuela, tras casi un año de haber cerrado por decisión de la autoproclamada presidenta de facto, Jeanine Áñez.

“Acompañamos reapertura de Embajada de Bolivia en Venezuela, en estricto apego a la Convención de Viena”, informó el viceministro, Rander Peña en su cuenta de Twitter.

Peña se hizo acompañar por el expresidente, Evo Morales y demás funcionarios diplomáticos, dijo que “resguardamos la locación diplomática, en cambio Gobierno de facto de Añez permitió saqueos en la nuestra. Queda en evidencia quienes respetamos la norma internacional”.

Tras autoproclamarse como supuesto presidente interino, Juan Guiadó, tenía vínculo estrecho con la también presidenta de facto, Áñez, sin embargo la sede diplomática de Venezuela en el país andino fue saqueada, y que los funcionarios venezolanos denunciaron, sin obtener respuestas al respecto.

Una vez que el pueblo de Bolivia retomara la democracia, el mismo canciller Jorge Arreaza arribó suelo boliviano para tomar la embajada en La Paz, encontrándose con un franco deterioro de la misma.