Gerardo Blyde, alcalde de Baruta, resaltó la necesidad de hacer una revisión de la hegemonía, que a su criterio, ha asumido la Presidencia de la República en el control de todas las instituciones. Lo mismo se debería hacer con las leyes en materia financiera y económica, las reformas profundas en el sistema judicial y en materia de comunicación.
El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, aseguró que con los resultados obtenidos el domingo 6 de diciembre los venezolanos dijeron «ya basta», y el Gobierno ha reaccionado mal porque continua en el plano político, sin asumir el mensaje del pueblo.»Se le está dando una oportunidad al gobierno para que rectifique y deje de culpar a la guerra económica de la situación del país y asuma sus responsabilidades».
«Cuando el presidente (Nicolás) Maduro se niega a aceptar la Ley de Amnistía lo que se percibe es a alguien que no ha entendido lo que está pasando en el país, que quiere ir a una confrontación de poderes, la cual va a llevar al país a una ruina peor», puntualizó el dirigente opositor durante una entrevista en Televen.
Blyde, también indicó que los diputados electos de la oposición deben mantenerse investigando en las calles y los barrios donde fueron a pedir los votos, porque así pueden «venirse preparados para hacer todo lo que tenga que hacerse desde la Asamblea Nacional (AN) para interpelar a los funcionarios que no han podido con la economía venezolana».
Explicó que todos los alcaldes se reunirán con los nuevos diputados opositores del parlamento, para trabajar en una agenda que respete la descentralización, y así haya equilibrio. «Esta mayoría parlamentaria tiene que servir para equilibrar en Venezuela, no solamente a los gobiernos locales o regionales, yo creo que tiene que servir incluso para respetar a las minorías que la Asamblea que aún está vigente no respetó».
Asimismo, el Alcalde resaltó la necesidad de hacer una revisión de la hegemonía, que a su criterio, ha asumido la Presidencia de la República en el control de todas las instituciones. Lo mismo se debería hacer con las leyes en materia financiera y económica, las reformas profundas en el sistema judicial y en materia de comunicación.
En cuanto a la designación de los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Blyde precisó que si se viola el procedimiento constitucional y de ley para nombrar a los magistrados, estos podrán ser destituidos por la próxima AN.
EU