Blyde mantiene grandes expectativas tras el acuerdo social firmado en México

Gerardo Blyde, jefe de la delegación de la Plataforma Unitaria en la negociación entre el gobierno y la oposición, mantiene grandes expectativas tras el acuerdo social firmado en México este fin de semana.

Blyde en declaraciones a Unión Radio, explicó que las condiciones electorales y el respeto de los Derechos Humanos son los próximos temas que se llevarán a la negociación en el país azteca.

Aunque aclaró que todavía no se ha definido «la fecha para un nuevo acuerdo», Blyde confía en que «existe una gran posibilidad de llegar acuerdos en materia política, institucional y electoral».

«Si eso se logra va a renacer la esperanza para que de verdad haya un cambio político. La herramienta que yo conozco es negociar», señaló el jefe de la delegación de la plataforma unitaria.

Blyde, señaló que la Plataforma Unitaria ha «logrado construir no solo este proceso de negociación, sino un candidato unitario».

Asimismo, destacó que «quien vaya a las presidenciales en 2024 va a necesitar condiciones y poder gobernar».

Blyde aseguró que ahora es cuando viene un proceso de negociación fuerte, «ahora vamos a profundizar en muchos temas, y esos temas incluye los derechos humanos y los presos políticos, ¿cuál escenario podríamos tener?, ¿cuál herramienta podríamos tener?».