La agencia de noticias publicó un reporte en el cual destaca que el Departamento del Tesoro de EE.UU. planea conceder una exención que permite a Chevron ejecutar únicamente funciones críticas de mantenimiento y relacionadas con la seguridad en el país.
La administración del presidente de EE.UU, Donald Trump, se estaría preparando para emitir una licencia muy específica a la empresa petrolera Chevron, que le permitirá realizar un mantenimiento mínimo de las operaciones esenciales en Venezuela, indica un reporte de la Agencia Bloomberg.
Según esto, el Departamento del Tesoro de EE. UU. planea conceder la exención que permite a Chevron llevar a cabo únicamente funciones críticas de mantenimiento y relacionadas con la seguridad en el país, de acuerdo con la publicación en la cual cita a personas familiarizadas con el asunto.
Chevron, el Departamento de Estado y el Departamento del Tesoro de EE. UU. no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.
Este tipo de licencia con restricciones podría representar una victroria estratégica para ambos y potenciar un escenario de diálogo sostenido. Sin embargo, se estima que esta nueva exención sea similar a la que Chevron obtuvo hasta noviembre de 2022 y bajo la cual se le permitía a esta empresa y a un grupo de proveedores de servicios petroleros estadounidenses mantener presencia limitada en Venezuela, sin posibilidad de ejecutar nuevas inversiones o explotación de crudo, indica una nota de la Agencia Bloomberg.
La Licencia 41, la cual fue otorgada a la empresa estadounidense para operar en el país, fue rescindida y estará vigente hasta el 27 de mayo, en torno a esto se han solicitado prórrogas. No obstante, cualquier prórroga tendría que ser aprobada por el Departamento del Tesoro y el Departamento de Estado estadounidense, el cual le proporciona orientación al Tesoro para que se pronuncie sobre cualquier cambio en los regímenes de sanciones, refiere una nota de Reuters, medio que también hace referencia a la información difundida por Bloomberg.