Blanco: Traslado de Ledezma demuestra que no tenía ningún plan de fuga

diputado richard blanco

El parlamentario y dirigente de Alianza al Bravo Pueblo aseguró que Ledezma envió sus agradecimientos a los venezolanos por apoyarlo durante su “secuestro”

Richard Blanco, diputado de Alianza al Bravo Pueblo por Caracas, se refirió este viernes al traslado de Antonio Ledezma nuevamente a su hogar y aseguró que la medida es una muestra de que el alcalde no violó ninguna medida cautelar.

“Ahí no había ningún plan de fuga, conociéndolos tanto a él como a Leopoldo López sabemos que ninguno de ellos se iba a fugar. Ellos tienen principios de democracia, derechos humanos y de diálogo”, dijo Blanco en una entrevista a Globovisión.

El diputado recalcó que los dirigentes políticos nunca debieron ser enviados a la cárcel militar de Ramo Verde y consideró que la medida no tuvo ningún fundamento legal. “Nunca debían habérselos llevado porque para empezar no cometieron ningún delito. En el caso de Antonio, a él le violaron sus derechos y violaron el debido proceso, porque no le hicieron antejuicio de mérito la primera vez que fue encarcelado”.

El legislador también se refirió al video que publicó Ledezma horas antes de que le revocaran la medida de casa por cárcel, el cual fue considerado por el Tribunal Supremo de Justicia como una violación a la condición de no hacer proselitismo político durante su reclusión.

“El alcalde estaba secuestrado porque no cometió ningún delito y es el líder de una organización política, como líder no se puede quedar en silencio ante lo que sucede en el país. Nosotros compartimos totalmente lo que dijo en el video porque habló de las realidades”, agregó.

El parlamentario dijo que pudo hablar brevemente con el alcalde esta madrugada, luego de que fuera trasladado a su vivienda. “Él estaba muy preocupado porque no tenía contacto con el exterior y no sabía cómo estaba su familia, pero sus primeras palabras fueron de agradecimiento a los venezolanos”.

Por otra parte, Blanco ratificó la posición del partido Alianza al Bravo Pueblo de no participar en las elecciones a gobernadores, debido a todas las irregularidades que ocurrieron en las elecciones de la asamblea nacional constituyente.

“No hay división en la Mesa de la Unidad Democrática por este tema, solo opiniones, pero nosotros estamos observando un Consejo Nacional Electoral que es desconocido hasta por la empresa que le cuenta los votos. Fijamos nuestra posición y no vamos a participar. No queremos ofender la inteligencia del venezolano”, concluyó.