Billetes de 500 bolívares están vigentes, pero algunos conductores no los quieren recibir

billete de 500

Cada día se hacen más frecuentes las discusiones entre conductores del transporte público y usuarios, por la aceptación o no de los billetes de 500 bolívares, porque los primeros se niegan a recibirlos.Si bien es cierto no todos los conductores asumen esta actitud, hay un buen número de ellos que se enfrascan en discusiones con los usuarios porque no quieren recibir los billetes, por el simple hecho de que representan mucho bulto para las manos de los colectores.

Como es de conocimiento público, la reconversión monetaria fue pospuesta para el 20 de este mes, por decisión del Presidente Nicolás Maduro. Esto quiere decir que los billetes que están circulando siguen vigentes, incluso tendrán la misma condición un buen tiempo más, junto con los nuevos.

Los usuarios sostienen que les cuesta mucho conseguir dinero en efectivo para pagar el pasaje, por lo que no justifican de ninguna manera que los conductores no acepten los billetes de 500 bolívares.

“Pero es que yo no fabrico billetes, compañero, esto es lo que tengo”, decía un pasajero este miércoles en la mañana para convencer al colector de que recibiera los billetes de 500, pero no lo logró.

“Si no tienes billetes más grandes aquí no te montas”. La respuesta molestó de sobremanera al usuario, quien levantó el tono de voz, pero igual no lo dejaron subir.

Otros pasajeros que estaban en la cola comentaron que las autoridades regionales deberían obligar a los conductores a recibir el pago en cualquier billete de circulación legal.

Una señora se preguntaba qué está haciendo la alcaldía de Valencia o la gobernación, que no impiden este tipo de atropellos, porque el pueblo queda a merced de los conductores.

Algunas personas comentaron que los más agresivos son los camioneteros que van hacia Los Guayos, quienes incluso supuestamente se han liado a golpes con pasajeros, luego de tirarles los billetes en la cara.

Según expresaron otros pasajeros, algunos de los conductores de “perreras” tampoco quieren recibir los billetes de baja denominación.