«La fuerza cristiana puede lograr grandes cambios en un país”, les manifestó el candidato.
El candidato presidencial Javier Bertucci se reunió con observadores del Centro Carter para abordar diversos aspectos del proceso electoral venezolano. Durante el encuentro, el aspirante a la silla de Miraflores destacó la importancia de la presencia de testigos electorales para garantizar la transparencia de los comicios.
«Es vital la presencia de testigos en las elecciones, sea cual sea el partido», afirmó Bertucci, resaltando que la participación de estos es clave para proteger la libertad y los derechos de los votantes.
Bertucci también manifestó que, junto a su equipo, está «construyendo una fuerza liderada por la fe y los valores, que se convertirá en una gran fuerza».
Por otra parte, el candidato explicó que su objetivo es reunirse con los pastores y animar su participación protagónica en los cambios que requiere el país, fundamentado en valores y principios.
En el mismo orden de ideas, el máximo portavoz de _El Cambio_ aseveró que movilizar a la Iglesia a votar representa un trabajo enorme, debido a la creencia de que los cristianos no deben involucrarse en la política. Sin embargo, indicó que esto está cambiando, ya que se está entendiendo que de no participar, quienes resulten elegidos afectarán, para bien o para mal, el futuro de sus familias y de la nación.
«La fuerza cristiana puede lograr grandes cambios en un país si hay quien los movilice de la manera correcta y con disciplina», refiriendo que la dicha institución puede definir el rumbo político e inclinar la balanza hacia uno u otro lado, en consonancia con sus valores.