El dirigente argumentó que en la iglesia cristiana hay un importante liderazgo que puede permitir que el país salga adelante.
En un discurso ante líderes cristianos y la estructura política de su partido El Cambio, en el estado Zulia, el candidato Javier Bertucci, propuso la construcción de una fuerza política independiente y de «tercera vía», con el objetivo de despolarizar el panorama político del país.
Esta nueva alternativa, en palabras de Bertucci, estará fundamentada en valores y propuestas concretas, como una opción diferente a las tradicionalmente polarizadas.
Ante el planteamiento del dirigente político opositor, una joven universitaria, previo a manifestar su respaldo al candidato, expresó sus preocupaciones sobre el futuro de los jóvenes venezolanos, quienes ven la migración como su única opción para progresar.
Ante esto, Bertucci reafirmó su compromiso de garantizar que la juventud pueda forjarse un futuro próspero dentro de Venezuela, evitando así que tengan que abandonar el país.
El candidato recibió el efusivo respaldo de la joven, así como de todos los presentes, por sus esfuerzos en construir una alternativa política que trabaje por el bien de todos los venezolanos, sin caer en las tradicionales polarizaciones.
Asimismo, reiteró, una vez más, su llamado a los electores a que voten de acuerdo a sus propias convicciones, en lugar de hacerlo basados únicamente en la figura de un candidato que no representa su respectiva línea de valores.
Bertucci argumentó que el voto es un acto de responsabilidad individual, a través del cual, cada ciudadano debe elegir a sus representantes en función de sus creencias y aspiraciones para sí y su familia.