El Gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, prometió este sábado construir una frontera de paz entre Colombia y Venezuela.
Durante el acto de juramentación como Mandatario Regional de la entidad, Bernal destacó que su gobierno será «de inclusión con altos estándares de conciencia».
Señaló que trabajará en crear mecanismos de cooperación entre Colombia y Venezuela.
Detalló que prevé el desarrollo de un corredor económico entre el Norte de Santander y la entidad tachirense, con la participación de más de 530 empresas, lo que permitirá generar la cantidad de 3.000 empleos directos en una primera etapa.
Destacó asimismo, que una de las medidas que adoptará será crear una escuela de gobierno.
«Basta de improvisar, es necesario formarse para cumplir con la tarea de gobernar; tenemos que tener altura para saber gobernar a nuestro pueblo», dijo.
Bernal además pidió el apoyo a los diputados del Concejo Legislativo para recuperar al Táchira y trabajar por el bienestar del pueblo.
En ese sentido, dijo que el «Táchira hoy es libre de paramilitarismos… más nunca reinará el odio», expresó.
Asimismo, informó que adelantó conversaciones con el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el objetivo de promover inversiones en el área de salud, educación, viviendas, infraestructura, ente otros.
El gobernador prometió recuperar la capacidad de exportación agrícola del Táchira, para avanzar hacia la recuperación económica sostenible, objetivo planteado en la Agenda de la ONU. AVN