Bernabé Gutiérrez tomó el CEN de AD: ‘Se acabó la dictadura de Ramos Allup’

Bernabé Gutiérrez designado para presidir el partido Acción Democrática se pronunció públicamente este martes ante la situación que atraviesa ahora su organización política.

“Hace 24 horas se tomó una decisión histórica para nuestro partido, después de muchos años de dictadura se abren las compuertas de la democracia interna”.

Gutiérrez aseguró que volverá “el derecho a opinar,  a disentir de las autoridades sin temor a ser expulsado o ser víctima del método de la autoexclusión”.

El hasta ahora secretario de organización nacional y ahora responsable de la tolda blanca les dijo “A todos los dirigentes de AD, de todos los niveles, les digo, saben que viven bajo un régimen de terror,”.

Aseguró que muchos temían “por temor al golpe del mazo estatutario de la Secretaría General”.

“Yo tengo doce años recorriendo el país varias veces. Organizando la Maquinaria Electoral ADeca (MAELECAD) para ganar elecciones. Ahora cuando llega el momento de demostrar la fuerza de AD, la Secretaría General informa, cual caudillo de montonera, que AD no va a elecciones”, expuso Bernabé Gutiérrez .

Tres frases: Bernabé contundente

1.- AD sí va a participar en las próximas elecciones parlamentarias.

2.- Sí tenemos que abrir espacio en nuestras postulaciones para incluir candidatos de otros partidos lo someteremos a consideración.

3.-  Ya el partido no tiene dueño, tendrá dirigentes que rindan cuenta.

Este martes se supo de expulsiones y cuestionamientos en las regiones contra  aquellos que respaldan a Bernabé Gutierrez, por parte de las actuales autoridades que reconocen al secretario general Henry Ramos Allup.

Sobre los cuestionamientos luego de que el TSJ dictara la medida de sustituir las actuales autoridades de la tolda blanca, Gutierrez expresó: “El laboratorio de maldades mediáticas que forma parte del esquema de perversidades de la Secretaría General, esas personas que me atacan y los que redactan lo que les dicen, son conocidos porque durante años se ha celebrado en la oficina del primer piso la ejecución de los mandatos del ventrílocuo”.