El secretario general de AD, Bernabé Gutiérrez, declaró que no apoya al presidente Nicolás Maduro, pero no se dejará manipular jamás por la ultraderecha.
Gutiérrez dijo que, así como enfrenta a este Gobierno “nefasto” de Maduro, viene enfrentando a la ultraderecha, a riesgo de recibir calumnias y hasta la planificación de un asesinato en su contra.
El dirigente aseguró que Maduro ganó las elecciones y el sector de la oposición que representa María Corina Machado lo que está es creando desconfianza en el voto y poniendo en bandeja de plata al chavismo las próximas votaciones.
Gutiérrez pidió no cometer los mismos errores de 2015 llamando a la abstención.
El vocero de AD acusó a Henry Ramos Allup de ser un triturador de las nuevas generaciones, un empleado de EEUU y un “culillúo” de Norteamérica y de la ultraderecha.
Gutiérrez denunció que la Plataforma Unitaria de Machado no presenta las pruebas sobre un supuesto fraude porque no las tiene y pidió al Gobierno que se libere a los detenidos tras el 28 de julio y que se procese a los autores intelectuales, quienes debería queda fuera de la política.
El secretario general de AD recordó que su partido es nacionalista y antiimperialista y rechazó la injerencia de cualquier potencia extranjera que venga a meter las narices en Venezuela. Gutiérrez se preguntó quién es Estados Unidos para erigirse como juez en otros países.
Manifestó que a Venezuela no la van a doblegar con sanciones y recordó que él fue sancionado por EEUU por ser demócrata y llamar a votar.
Este viernes, AD cumple 83 años y Gutiérrez afirmó que la tolda blanca es el vientre político que más ha parido dirigentes. Indicó que entre estos se encuentra la gente de la actual organización Un Nuevo Tiempo, cuyo líder Manuel Rosales viene de AD, pero que ha hecho algunas cosas que no aprendió en AD.
Gutiérrez dijo que AD es como el cuerpo, que rechaza aquello que le es ajeno.
El secretario de AD invitó a celebrar este viernes en la casa Carlos Andrés Pérez de El Paraíso el aniversario del partido.