Bernabé Gutiérrez: A mi hermano lo postuló Ramos Allup frente a Maduro y Jorge Rodríguez

Bernabé Gutiérrez (ExAD) explicó este lunes que la designación de su hermano como rector del CNE se habría dado luego que Henry Ramos Allup lo postulara ante Jorge Rodríguez y Nicolás Maduro entre febrero y marzo.

«A él lo postuló Henry Ramos Allup ante Jorge Rodríguez y luego ante Nicolás Maduro, en un sitio que no era Miraflores, ni la Viñeta ni La Casona. Eso fue entre febrero y marzo», alegó Gutiérrez.

Precisó que él es respetuoso «de las decisiones que tomen mis hijos y mis hermanos. Mi hermano el rector Gutiérrez, propuesto por Ramos Allup, es completamente autónomo».

Consideró también que «ese TSJ que hoy designó al CNE es el mismo que le dio la razón al compañero Henry cuando la disputa interna con Timoteo Zambrano. Ya es tiempo de que Ramos Allup tenga una sola palabra».

Gutiérrez asevera que en enero, el CEN ampliado de AD «decidió por unanimidad participar. Y Ramos Allup pidió que no se anunciara todavía».

«No voy a hacer dibujo libre para analizar por qué Ramos Allup ahora no quiere participar después de que sí era partidario de votar», argumentó.

Sin embargo, expresa que en AD «no hay una crisis interna. El compañero Ramos Allup antes quería y ahora no quiere participar, pero la base del partido sí quiere ir a elecciones».

Por otro lado, subrayó que desde la junta ad hoc que preside, buscarán «excelentes candidatos» para las elecciones parlamentarias porque están «a la vuelta de la esquina».

«Diciembre está a la vuelta de la esquina. Vamos a postular con la tarjeta blanca del partido del pueblo, que nos ha dado tantos triunfos. Vamos a buscar excelentes candidatos», indicó Gutiérrez a Vladimir Villegas.

Afirmó que «el pueblo» va a salir a votar «y va a derrotar a Maduro. Nos toca a la oposición administrar bien ese triunfo y no confundirnos de nuevo. Es hora de decirle al pueblo opositor que no debemos salirnos más de la lucha electoral y pacífica».

«Invito a todos los sectores opositores a incorporarse a la ruta electoral, incluso aquellos que están enamorados de otras formas buscar el poder», agregó el político, quien señala que los gobernadores adecos «saben que no hay otra vía distinta a la electoral para obtener mayoría en la Asamblea Nacional».

«No puede ser que nos quieran llevar a juro a otra vía que no sea la electoral. Dejémonos de estar amenazando porque nos estamos pareciendo al gobierno de Maduro», argumentó.

Gutiérrez consideró que si atacas al Gobierno de Maduro «se te quiere atropellar y encarcelar, y si no estás alineado con una posición que viene de afuera entonces te sancionan».

«Tengamos confianza y vayamos a votar. Ha crecido la matriz favorable a la participación. No votar es decirle a Maduro que estamos de acuerdo con él», insistió el dirigente.