Conforme se acerca la fecha de las elecciones primarias de la oposición, los precandidatos que aspiran llegar a la presidencia continúan preparándose para ganar el favorecimiento de la población venezolana. Parte de sus actividades se centran en recorrer las calles, acercarse a la comunidad y conceder entrevistas a diversos medios de comunicación.
Entre ellos, figura el empresario y humorista Benjamín Rausseo, quien recientemente fue cuestionado sobre cuál sería su proceder si eventualmente llega a Miraflores y Estados Unidos le solicita la extradición del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello.
«Habría que revisar si tenemos convenio de extradición. Yo no me veo poniendo a nadie en bandeja de plata porque si vamos a reconstruir el país y vamos a empezar entregando cabezas de uno, cabezas de otro, cortando la cabeza de otro, entonces ¿de qué estamos hablando? ¿Vamos a hacer lo mismo que están haciendo los otros?», respondió Rausseo.
A pesar de la contrariedad expresada por otros sectores de la oposición, Rausseo ratificó su participación en la elección primaria y el pasado 11 de abril comenzó la recolección de firmas solicitadas por la Comisión Nacional de Primaria, instancia encargada de la organización del proceso que se llevará a cabo el próximo 22 de octubre.
El conde del Guácharo se siente incómodo al principio cuando le preguntan si extraditaría a Diosdado Cabello y después, de lo más relajado y cara ‘e tabla pasa a dicer con toda desenvoltura y aplomo que NO… que tal ? pic.twitter.com/zaqiPWMsmt
— Rodrigo Figueredo🇻🇪🇺🇦 (@GeorgeArtwell) April 19, 2023