Beneficiarios de Misión Vivienda no podrán vender sus casas a través de inmobiliarias

El ministro de Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villarroel, lamentó este jueves 24 de septiembre que algunos beneficiados de la Gran Misión Vivienda Venezuela, en vez de darle sentido de pertenencia a sus hogares, sean seducidos por las inmobiliarias especulativas, que buscan ofertar sus residencias en el mercado inmobiliario.

El funcionario dijo que este juego capitalista de compra-venta no forma parte del espíritu de la misión social creada por el comandante Hugo Chávez, por ello, se estableció un plan de trabajo con el Servicio Autónomo de Registro y Notarias (Saren), para impedir que estas viviendas sean negociadas.

Según Villarroel hasta la fecha se ha asignado 3 millones 194 mil 876 viviendas a nivel nacional, superando así la cifra inicial pautada por el expresidente Hugo Chávez, quien buscaba con esta misión “el buen vivir del pueblo tras la asignación de hogares dignos”, señaló Últimas Noticias en su versión web.

Recordó que actualmente el Ejecutivo viene implementando los nuevos modelos de autoconstrucciones de viviendas en zonas rurales del país, para que las obras inconclusas sean finalizadas y la familia pueda crecer en medio de un ambiente merecedor y digno.

Mencionó que pese al bloqueo que Estados Unidos mantiene sobre la nación caribeña y en tiempo de pandemia, el Gobierno de Venezuela ha hecho un gran esfuerzo asignando nuevas viviendas.

Aseguró que a la fecha, la Gran Misión Barrio Tricolor ha recuperado 1 millón 498 mil 355  casas y a la vez se ha otorgado un millón 87 mil 989 títulos de tierras urbanos.