Barreras de contención y labores de dispersión de aglomeraciones en región capital

Instalan 400 barreras de contención en la Gran Caracas, el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, general de División Endes Palencia Ortiz, informó este lunes que fueron instaladas las barreras de contención en la Gran Caracas para hacer cumplir la cuarentena social.

Desde la parroquia El Valle, detalló que las 52 parroquias del estado Miranda, los 21 municipios, las 22 parroquias de Caracas y el estado La Guaira tienen constante vigilancia de las autoridades para que sus ciudadanos cumplan la cuarentena preventiva para evitar la propagación del coronavirus.

«Durante el día 127 de la cuarentena, semana 19 hemos colocado las barreras que evitan que se pase de una parroquia a otro, de un municipio a otro, para evitar el brote del virus», dijo Palencia desde la parroquia el Valle, quien este domingo reportó 39 nuevos contagios en solo 24 horas.

Agregó que 200 funcionarios hacen que se cumpla la cuarentena en la Gran Caracas y 92 mil están desplegados a nivel nacional.

«Este domingo de 396 casos comunitarios reportados, 241 fueron en Caracas, es decir el 61%, por ello los funcionarios inspeccionan que se cumplan las medidas de biosegurida», afirmó.

La Policía Nacional Bolivariana realizó un operativo especial en la plaza Bolívar de la parroquia El Valle con el objetivo de exhortar a los habitantes de la parroquia sobre el necesario cumplimiento de la cuarentena radical establecida este domingo 19 de julio por el Presidente de la República Nicolás Maduro, a través de un mecanismo de perifoneo, se solicita a las personas que permanecen en las calles ir a sus casas para evitar el contagio del covid-19.

El operativo estuvo coordinado por el el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, general de División Endes Palencia Ortíz, quien acompañado de los efectivos de Policía Nacional Bolivariana realizaron la inspección de la zona para controlar aglomeraciones en este sector como medida de precaución frente a la pandemia del coronavirus.