Baltazar Porras: Hay que rogar que no llegue el Coronavirus a Venezuela

baltazar-porras

El cardenal Baltazar Porras dijo este lunes que la llegada del Coronavirus al país arrasaría con los más pobres quienes combaten la inseguridad y la falta de alimentos y medicinas.

«En Venezuela la inseguridad acecha como león rugiente, la carencia de alimentos y medicinas accesibles al bolsillo, a lo que habría que sumar y rogar que no nos llegue el Coronavirus y arrase con la población más vulnerable», escribió en Twitter.

Según agencias, este sábado, México, Ecuador y Brasil reportaron nuevos casos de contagiados con COVID-19, el nuevo coronavirus. El Ministerio de Salud de Ecuador confirmó el caso de una paciente que importó el virus tras permanecer unos días en España. Consagrando así el primero de los contagios en dicho país; con el paso de las horas, Brasil sumaría a una segunda persona contagiada con el nuevo coronavirus.

En México, hasta este sábado se contabilizan cuatro casos de personas contagiadas con COVID-19. El último caso se trata de un joven de 20 años que viajó a Italia entre enero y febrero y que, tras estar dos días en territorio mexicano, mostró síntomas propias de la enfermedad.