Cuatro aerolíneas venezolanas se unen a la última medida impuesta por el Gobierno de «semanas flexibles» y retoman vuelos domésticos a varias ciudades del país. Desde el pasado mes de noviembre inició el retorno a los servicios de cabotaje, en el que se creó una burbuja a tres destinos de alto impacto turístico como lo son Los Roques, Porlamar y Canaima.
Recientemente el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), autorizó a través del NOTAM C0685/2021, vuelos nacionales desde y hacia Maracaibo, El Vigía, Valencia, Caracas (Maiquetía y Charallave), Cumaná, Las Piedras, Barinas y Maturín.
Pero dos importantes destinos turísticos como los estados Táchira y Bolívar, por su cercanía con las fronteras de Colombia y Brasil, quedaron fuera de la autorización ya que ambas entidades tienen una situación epidemiológica delicada.
Aeropostal anunció esta semana el retorno de sus servicios entre Caracas y Maracaibo, de igual manera lo hizo Turpial Airlines entre Valencia y Maracaibo. Por su parte, Venezolana de Aviación dio a conocer el pasado miércoles, sus tres nuevas rutas las cuales son: Caracas a Barquisimeto, Maracaibo y Barquisimeto a Porlamar. Finalmente, Avior Airlines informó que volverá a conectar Caracas con la capital del estado de Anzoátegui, Barcelona.
Aeropostal ofrecerá 280 asientos por semana en este retorno, Avior Airlines ofrecerá 1.296 asientos semanales a Barcelona, Turpial Airlines con su única ruta anunciada desde Valencia una oferta de 624 butacas semanales y, por último, Venezolana de Aviación en sus tres rutas nacionales anunciadas ofertara 1.070 lugares disponibles.
Con la incorporación de éstas, ya son seis las aerolíneas venezolanas que anuncian su regreso de varios enlaces nacionales, ya que Conviasa y Estelar fueron las primeras en iniciar las operaciones.