Un comunicado publicado por la empresa Avianca explica que luego de una reunión técnica realizada en la ciudad de Bogotá, donde tiene su sede la aerolínea, decidió suspender sus operaciones desde y hasta Venezuela.
La empresa se refiere en su pronunciamiento a la necesidad de adecuar procesos a los estándares internacionales, mejorar la infraestructura aeroportuaria de Venezuela y la garantía de la consistencia en las operaciones, puntos que deberán ser trabajados por autoridades aeronáuticas tanto de Colombia como de Venezuela y de cuyo resultado dependerá la evaluación de esta decisión.
EL COMUNICADO:

Lamentamos difícil decisión de suspender operación en Venezuela. Nuestra obligación es garantizar la seguridad. pic.twitter.com/LcNRJDxGFn
— avianca (@avianca) July 26, 2017
Los pasajeros que cuenten con reservas posteriores al 16 de agosto se les reembolsará la totalidad del precio de su pasaje, proceso que se puede solicitar a través de la página web de la aerolínea y su centro de atención telefónica.
“Luego de más de 60 años contínuos en Venezuela, en Avianca lamentamos haber tenido que llegar a esta difícil decisión, pero nuestra obligación es garantizar la seguridad de nuestra operación”, aseguró su presidente ejecutivo, Hernán Rincón, al tiempo que no descarta retomar los vuelos “una vez se cuente con las condiciones para hacerlo”.
Con Avianca suman nueve las aerolíneas que han suspendido los servicios en Venezuela, apartando aun más a sus ciudadanos del resto del mundo. Air Canada, Alitalia, GOL, Tiara Air, Lufthansa, Latam, Aeroméxico y recientemente United Airlines.
Ya estamos en Instagram por:
https://www.instagram.com/aldiayalahora/
