Avianca en conversaciones con el INAC para concretar el retorno de su ruta Caracas – Bogota

avión de la aerolínea colombiana Avianca

La principal línea aérea del mercado colombiano, Avianca, ha intensificado los contactos con el Instituto de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela, con el fin de reabrir las rutas aéreas entre los dos países.

Ante la perspectiva de que, independientemente del resultado electoral, el próximo gobierno colombiano restablecerá las relaciones diplomáticas con el gobierno de Nicolás Maduro, las conversaciones para restablecer la comunicación aeronáutica avanzan rápidamente.

Una fuente del sector aeronáutico informó que Avianca está muy interesada en abrir operaciones en Venezuela y facilitar no solo el intercambio de pasajeros entre Venezuela y Colombia, sino convertirse en una opción para ampliar la oferta de vuelos que permitan conectar con Estados Unidos, de manera regular.

La Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil colombiana divulgó un oficio fechado el pasado 17 de mayo, donde Avianca solicita autorización para dos nuevas rutas: Bogotá-Caracas y Bogotá-Cuzco (Perú) ambas con siete vuelos semanales de ida y vuelta.

Avianca cubriría estas rutas con aviones Airbus A319, A320 y A320N, lo que permite cubrir capacidades en 124 y 220 pasajeros por vuelo, según el modelo.

El INAC hizo pública la reunión virtual con representantes de Avianca en su cuenta de Twitter, donde dijo que el encuentro «amistoso» trató sobre «temas regulatorios y se revisaron las relaciones aerocomerciales vigentes».

La prácticamente segura reactivación de las relaciones directas entre Venezuela y Colombia también genera las condiciones para que aerolíneas venezolanas también entren al mercado vecino, un tema que también está sobre la mesa.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora