Averigua en que consiste el programa “Hagamos una vaca” de la Ministra Lorena Freitez

La ministra de Agricultura Urbana, Lorena Freitez, lanzó este viernes el programa de financiamiento “Hagamos una vaca”, que consiste en que los productores se sumen y colaboren en la producción de los ingredientes de las hallacas.

 

“¿Por qué hagamos una vaca? Porque partimos del principio en el cual el pueblo tiene poder, el pueblo sabe y el pueblo siempre tiene algo que aportar. Cuando pueblo y gobierno se encuentran se da la unión perfecta para la superación de las dificultades”, manifestó Freitez.

Explicó que se trata de que aquellas personas, familias y productores que aún no se hayan sumado a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) pueden hacerlo a través del programa “Hagamos una vaca”, que se basa en el apoyo del Estado a rubros que tienen que ver con el plato navideño; priorizando el apoyo a productores de proteína animal y la siembra de pimentón, cebollín, cilantro, ají, entre otros.

Detalló que el mencionado programa “consiste en el principio de que todos tenemos que poner y cuando todos ponemos se puede. Son dos elementos centrales: el Estado y el pueblo. ¿Qué pone el Estado? El acompañamiento técnico e informativo, la transparencia y corresponsabilidad, la promoción del logro productivo, recursos, insumos, espacios, garantizamos la distribución, priorizamos las rutas de nuestras cisternas y ofertamos nuestros rubros. ¿El pueblo qué pone? Transparencia en el uso de los recursos”.

Por último, criticó que “la derecha, deslegitimando al pueblo, ha querido decir que los consejos comunales nos robaron los recursos, que son ineficientes, que el gobierno ha regalado la plata y eso ha sido u plato roto. Lo que es verdad es que los consejos comunales han levantado los barrios de este país, mejorando sus condiciones de vida. Es muy poco el porcentaje d desviación de recursos en consejos comunales en comparación de los capitalistas de siempre, de los empresarios”.

ND