Avenidas de Guatire al servicio de los ciudadanos

Guatire

Las avenidas Bermúdez y Villa Heróica de Guatire se mantendrán despejadas de vendedores de la economía informal mientras se busque la reubicación de estas personas que, en el período navideño, ocuparon dichos espacios.

Las Direcciones de la Economía Productiva, Policía Municipal y Transporte de la Alcaldía de Zamora ratificaron esta medida para permitir que los ciudadanos cuenten con el libre tránsito.

El abogado Pedro Valladares, director de la oficina de Economía Productiva, señaló que “así como hay un comerciante que exige derecho al trabajo, también hay un ciudadano que tiene el derecho a los espacios públicos. Tenemos como norte el debido respeto de los derechos humanos, lo venimos coordinando con la policía», aseguró.

En el mes de diciembre, como ocurrió en otras parte del país, unas personas bajo la premisa de la necesidad, se dedicaron a la actividad informal del comercio llegando provenientes de Caracas, Petare y Guarenas, instalandose en la vía pública sin autorización municipal.

Esta situación ocasionó un conflicto, ya que los 200 productores que venden su mercancía en una feria ubicada en la entrada de Guatire (que cuenta con la coordinación del ejecutivo), al ver que esos buhoneros foráneos se instalaban en la calle, sacaron su mercancía a la avenida sin autorización.

Se ha venido restableciendo el orden, luego de que las autoridades conversaron con las personas involucradas.

Por su parte, el Comisionado Agregado José Párica, Director de la Policía de Zamora, reiteró «la alcaldía buscará los espacios correspondientes para reubicarlos, para no tener ningún tipo de situación irregular con el paso peatonal o el vehicular. El llamado es al diálogo para llegar a una conclusión fructífera que beneficie a toda la comunidad del municipio Zamora», insistió.

La policía Municipal sugiere que esos espacios sean tomados como zona recreativa.