Avanzada Progresista condena y deplora los hechos de violencia ocurridos este 15E en las adyacencias de la AN

Como “absolutamente inaceptables” las agresiones contra parlamentarios y periodistas por parte de “bandas armadas progobierno”, calificó el secretario general de Avanzada Progresista (AP) Luis Augusto Romero. Refiriéndose a los acontecimientos en las adyacencias de la Asamblea Nacional de este miércoles 15 de enero.

Agrega Romero, que “Es responsabilidad del gobierno garantizar los derechos ciudadanos, la inmunidad parlamentaria y la integridad física de periodistas en el ejercicio de su trabajo”. Continuo: “Condenamos estas agresiones y exigimos respeto a la institucionalidad del Poder Legislativo”.

El líder progresista considera que “en nada contribuye a la posibilidad de una solución civilizada a esta crisis, la violencia callejera por parte de grupos armados que actúan con complicidad evidente de los cuerpos policiales”, dijo.

Finalmente el secretario general de AP, Luis Augusto Romero dijo: “Exigimos al Ministerio Público una investigación sobre lo ocurrido hoy, y las sanciones correspondientes a los responsables”.