Autorizan incremento del pasaje urbano en Barquisimeto

El pasaje urbano se incrementará por tercera vez este año al pasar de 50 a 70 bolívares, de lunes a viernes, y con 20 bolívares adicionales luego de las 7:00 de la noche, así como los sábados, domingos y días feriados

 

Luego de semanas de conflictos, paros y manifestaciones, los transportistas de Barquisimeto lograron llegar a un acuerdo con la municipalidad, y a partir del 15 de septiembre comenzarán a cobrar un incremento del 40 % en el pasaje urbano.

Una vez agotados los estudios y conversaciones con el Sindicato Automotor y previa publicación en Gaceta Oficial, el pasaje pasará de 50 a 70 bolívares, de lunes a viernes, y con 20 bolívares adicionales luego de las 7:00 de la noche, así como los sábados, domingos y días feriados.

La presidenta de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT) Carolina Espina, explicó que luego de un mes de mesas de diálogo entre el sector transporte y el Gobierno municipal de Iribarren, se llegó a un acuerdo en lo que refiere al tercer incremento que experimenta el pasaje en lo que va de año, motivado al comportamiento económico del país, además de la inflación y escasez de repuestos.

“Los transportistas nos habían solicitado desde un principio el aumento del 100 %, pero en aquella reunión se acordó y aceptaron el 40 %. Hasta que no aparezca la nueva gaceta, el costo actual del transporte se rige por lo estipulado en la gaceta del 2 de mayo (50 Bs). Los transportistas tienen que acatar y ser conscientes, para que cese el cobro de forma ilegal”, dijo.

Espina consideró que era necesario un nuevo ajuste en la tarifa debido a los continuos incrementos del salario por parte del Gobierno nacional. Igualmente invitó a los usuarios a exigir mejoras en la condición del servicio y que se respeten los montos establecidos.

Informó que continúan los operativos de manera aleatoria por parte de la AMTT, juntamente con los funcionarios de laPolicía Municipal de Iribarren, en diferentes sectores de la ciudad, en donde se ejecuta una campaña informativa al tiempo que se amonesta o sanciona a los profesionales del volante que incumplan con lo establecido en la normativa legal.

Por su parte, Giovanny Peroza, secretario general del Sindicato Automotor del estado Lara, enfatizó que para noviembre tienen planificado realizar otro incremento que subirá el pasaje a 90 bolívares, de lunes a viernes, y 110 los fines de semanas y después de las siete de la noche, dependiendo del análisis que se llevará a cabo durante estos meses.

Por El Pitazo en noticiasaldiayalahora.co