Autoridades se desplegaron por incendios forestales en el Waraira Repano y otros sectores de Caracas

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos mantendrá el despliegue de al menos 450 funcionarios durante toda la noche para mitigar los siniestros.

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, M/G Carlos Pérez Ampueda, confirmó un incendio que inició en la mañana de hoy en el Parque Nacional Waraira Repano, en el Camino de los Españoles y que está siendo atendido por bomberos forestales y voluntarios.

De acuerdo a la información, los funcionarios tendrían un control del 60% de la situación.

Asimismo, Ampueda mencionó que «seguiremos trabajando durante toda la noche para controlar y mitigar este evento».

De igual manera, informó que, a las 5 y 30 de la tarde, un incendio se propagó en Petare.

«Nos comprometió inicialmente unas viviendas, 40 viviendas. Gracias a Dios se logró mitigar. Ahorita está totalmente controlado, lamentablemente dos viviendas afectadas y una persona afectada por inhalación de humo y fue atendida en el mismo sitio y se le hizo su oxígeno terapia y está en su casa» explicó.

Por otro lado, tambien detalló que atienden otro incendio forestal que se inicia «en la parte posterior de Gama y al frente del Farmatodo, en El Hatillo, La Boyera».

«Este incendio se controló todo en la parte baja, sin embargo, tiene sentido de propagación hacia la parte alta de La Boyera sin comprometer ningún tipo de vivienda. Ahí están bomberos urbanos, gurumáes, protección civil, voluntarios y bomberos forestales combatiendo para mitigar este evento» agregó.

Asimismo, aseguró que «está en pleno desarrollo las actividades de los combates y se están estableciendo líneas de defensa en el Parque Nacional Ruiz Pineda donde se originó un evento por incendio forestal y que se ha propagado la parte alta y ya se controló la parte baja».

Finalmente, confirmó que, hasta el momento, no registran ningún herido. Culminó afirmando que investigan las razones que desencadenaron dichos eventos.