Autoridades rectorales de la UCV defienden su autonomía

Marcha UCV 27-02-2020

La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, dijo este jueves 27 de febrero desde la Plaza del Rectorado, en la UCV, que los académicos, los rectores y los estudiantes universitarios quieren elecciones “libres, transparentes, justas y necesarias”.

“Queremos elecciones en todas partes. Así lo hemos dicho, pero elecciones libres, plurales y universitarias, decir lo contrario es no decir la verdad. Nosotros creemos que la participación es importante. La mayor parte tiene que estar en manos de los académicos y los estudiantes”, expresó García Arocha.

Destacó que no se oponen a que la comunidad se pronuncie como corresponde. “Decir que vamos a hacer lo que querramos es mentira. Los universitarios, los rectores, las autoridades, queremos elecciones libres, decir lo contrario es falso. Nos podrán quitar el cargo hoy, eso no nos importa, pero nunca nos podrán quitar el ser ucevistas”.

Es importante destacar que la rectora de la UCV estuvo acompañada por el vicerrector académico de la universidad, Nicolás Bianco, y el secretario, Amalio Belmonte, así como por Rita Añez, rectora de la Unexpo y Raúl López Sayago, rector de la Upel.