Autopista Gran Mariscal es la tercera vía con más accidentes de Miranda

autopista gran mariscal

Exhortaron a conductores a respetar las leyes de tránsito

Irama Delgado/ÚN

La autopista Gran Mariscal de Ayacucho registró 156 accidentes entre enero y septiembre de este año, ocupando el tercer lugar en eventos de este tipo en Miranda.

La carretera Panamericana encabeza la lista con 228 accidentes viales, seguida de la Regional del Centro, con 200, de acuerdo con estadísticas del Centro Estatal de Prevención y Atención de Desastres (Cesprad). Víctor Lira, director de Protección Civil regional, hizo un llamado a los conductores a cumplir con las leyes de tránsito, así como utilizar el cinturón de seguridad y evitar hablar por teléfonos móviles cuando manejen.

Lira señaló que este año se elevó el número de siniestros en la Gran Mariscal de Ayacucho, en comparación con 2015, cuando hubo 148. El año pasado se contabilizaron 120 accidentes de tránsito.

Señaló que la incidencia de fallecidos es de 286%, ya que este año hubo 27 y el anterior, siete. En cuando a los lesionados, en los nueve meses de este año sumaron 308, a diferencia de 2016, cuando alcanzaron 179, lo que representa un aumento de 72%.

Los números reflejan que, en la mayoría de los accidentes, están involucrados los carros particulares, seguidos de vehículos de carga pesada, motos y, por último, colectivos.

Te puede interesar: Qué debe hacer si tiene dudas sobre su centro de votación

En la troncal 9 ocurrieron 65 accidentes, 118 lesionados y 23 fallecidos; mientras que en 2016 los números reflejaron 54 siniestros, 64 lesionados y ocho fallecidos.