¡Atentos! Lo que deben hacer quienes no están inscritos en el Sistema Patria para la vacunación

Carnet de la Patria

El ministro para la Salud, Carlos Alvarado, informó que a partir de este sábado 29 de mayo se creará un mecanismo a través de la página del Ministerio de Salud y a través de ella, las personas que no quieran inscribirse en la Plataforma Patria, puedan registrarse para recibir la vacuna anticovid.

Alvarado explicó que, como ya se ha dicho, a medida de que vayan llegando las vacunas provenientes de los países aliados así como del sistema COVAX, se irá implementando el criterio de prioridad a los más vulnerables para el orden de la inmunización.

Este fin de semana arrancan 27 puestos de vacunación en el territorio nacional; posteriormente aumentarán a 77 puntos en los que se citará a las personas seleccionadas para la vacunación, y al que esta deberá asistir con todas las medidas de bioseguridad. La notificación, explicó Alvarado, llegará a través de un mensaje de texto.

El sistema Patria está permanentemente abierto de lunes a sábado hasta las 10 de la noche y cualquier persona puede inscribirse en cualquier momento, solo con su número de cédula, recordó Alvarado.

El mecanismo de vacunación masiva, dijo, se está llevando adelante por fases. Este sábado comenzaría la segunda fase -continuó-. En este sentido, pidió paciencia y confianza en que, a medida que vayan llegando las vacunas, se irá vacunando a toda la población, con el compromiso adquirido por el Estado venezolano de vacunar al 70% de los venezolanos para este año.

Los trabajadores de la salud que no han sido vacunados y que no pertenecen a ningún centro asistencial directamente, deberán inscribirse a  través de la página sacs.gob.ve

Únete a nuestro Canal en Telegram