La Corporación Eléctrica Nacional lanzó como una promoción el Plan Borrón y Cuenta Nueva, con la finalidad de actualizar los datos de los suscriptores y fijar un pago único a los usuarios para que estén solventes de las deudas pendientes del servicio eléctrico.
El plan, que inició en Zulia el año pasado, comenzará en abril en los estados Táchira, Mérida, Trujillo, Lara y Falcón y busca el registro de un 1.600.000 clientes, según informó, el 24 de marzo, el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol.
El dinero recaudado por este plan estará destinado para mejorar el servicio eléctrico en el país, según reiteró Reverol este 24 de marzo. “Es lo que queremos, ponernos al día con todos los servicios para garantizar el buen funcionamiento del Sistema Eléctrico Nacional en el país”.
El Plan Borrón y Cuenta Nueva inició en Zulia en noviembre de 2022 y se extendió hasta marzo de 2023. De los 770.000 suscriptores que hay en la región zuliana, solo 300.000 pagaron la solvencia, según publicó la estatal eléctrica.