Atacan sede de Alcaldía de Valencia con palos y piedras (Fotos)

Aproximadamente a las 8:00 de la noche de este domingo tres presuntos delincuentes destrozaron las instalaciones de la Alcaldía de Valencia, quienes arrojaron palos y piedras causando severos daños a la infraestructura. Así lo reseñó El Venezolano News.

Dos mujeres y un hombre estarían implicados en el hecho que se conoció de forma inmediata porque las imágenes comenzaron a circular por la red social Twitter, en donde se podían apreciar varias gráficas de las puertas de vidrios violentadas y los escombros en el piso.

Hasta el momento no se ha generado un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades en el que describan cuáles habrían sido las razones que motivaron el ataque al ayuntamiento de la capital del estado Carabobo, sin embargo extraoficialmente se pudo conocer, que los autores del hecho llegaron gritando consignas en contra de la institución, acusándola de ser imperialistas y que sus funcionarios «no dejan trabajar al pueblo».

Minutos después del ataque, una de las mujeres presuntamente vinculada con la acción, fue detenida por la policía municipal de Valencia, las otras dos personas que estarían involucradas lograron darse a la fuga.
Sin embargo, se conoció que fue puesta a la orden del Ministerio Público, Yamilet del Carmen Sánchez Flores, de 39 de edad, sin residencia fija y quien bajo los efectos del alcohol este domingo utilizando objetos contundentes (piedras, palos, hierro, botellas) destrozó los vidrios de la entrada principal de la sede de la Alcaldía de Valencia.

Los detalles los dio a conocer Tonny Porras, director de la Policía Municipal de Valencia (Iampoval), quien explicó que funcionarios de esta dependencia policial practicaron la detención de la ciudadana, por las inmediaciones de la avenida Henry Ford, tras una persecución pedestre que se llevó a cabo, una vez que la mujer intentara escapar de la fuerza policial y de las instalaciones del ayuntamiento donde había generado la rotura de los cristales.

Resaltó el director de la cartera policial que Sánchez Flores presuntamente padece alguna enfermedad mental, por lo que se le deberán realizar los exámenes de rigor, sin embargo dijo el funcionario, al parecer la mujer ya es conocida en la zona por ocasionar este tipo de daños a negocios comerciales y viviendas del sector.

alcaldia228sep

alcaldia328sep

alcaldia428sep

alcaldia528sep

SuNoticiero