El hacker que opera bajo el seudónimo de ASTRA, uno de los más renombrados en materia de ciberseguridad y delitos informáticos, reveló la existencia de un plan cibernético contra el sistema electoral en Venezuela.
“Presentamos un estudio de ciberseguridad para el CNE (Consejo Nacional Electoral) y nos dimos cuenta de que el software no estaba actualizado desde el año 2022. Empezamos a notar que había conexiones fantasma, conexiones abiertas de puertos remotos”, refiere el hacker.
Sobre las acusaciones directas del Gobierno venezolano en torno al delito perpetrado contra el sistema del CNE, ASTRA reveló que bloquearon «el puerto desde una máquina fantasma que se encontraba por vía cable. Nos dimos cuenta de que el software trabaja con señales telefónicas, cosa que ignorábamos totalmente».
“Yo levanté la máquina sobre los dos terabytes, ya que ellos trataban de banear el ataque, pero como el ataque venía de muchas partes, estamos hablando de que hay conexiones de más de tres millones, y eso fue lo que los saturó”, precisó en una entrevista.
ASTRA confesó, además de su participación en el hackeo al CNE, múltiples ataques cibernéticos contra Venezuela, con el objetivo de desestabilizar el gobierno del presidente Nicolás Maduro, como parte de los planes de la extrema derecha opositora.