Aspirante Uzcátegui propone primarias en Miranda para el 22 de agosto

David Uzcátegui, aspirante a la Gobernación de Miranda, propuso este miércoles que las primarias de la oposición se desarrollen el próximo 22 de agosto en esa entidad para definir quiénes serán los candidatos que se postularán para los comicios regionales y municipales.

“Es importante lograr la unidad para alcanzar el triunfo el próximo 21 de noviembre y nosotros planteamos las primarias”, manifestó Uzcátegui en rueda de prensa.

También estuvieron presentes los alcaldes Gustavo Duque, de Chacao; Elías Sayegh, de El Hatillo; Darwin González, de Baruta, y Josy Fernández, de Los Salias.

El vocero opositor citó los tres métodos que, considera, existen para que se desarrolle un proceso en el que se definan los candidatos con miras a la contienda electoral convocada para el 21 de noviembre: el consenso, la encuesta y las primarias.

“Todo parece indicar que las primarias son el método que tenemos que hacer en nuestro estado para garantizar esa victoria el 21 de noviembre. Las primarias no solamente nos permiten tener una candidatura sólida, legitimada por nuestro pueblo, queremos que el pueblo elija quién será el abanderado para la Gobernación de Miranda”, dijo.

Recordó asimismo que los cuatro gobernadores opositores que están cumpliendo funciones en el país surgieron en un proceso de primarias. Laidy Gómez, gobernadora de Táchira; Antonio Barreto Sira, de Anzoátegui; Ramón Guevara, de Mérida, y Alfredo Díaz, de Nueva Esparta.

“Ratifico que esa candidatura en Miranda sería legitimada por nuestro pueblo. Le daría un pulso adicional y garantizaría la victoria contundente el próximo 21 de noviembre. Es hora de presentar una propuesta unitaria para derrotar al gobierno nacional, que practicará todo el abuso y el chantajismo y por eso tenemos que ir unificados”, expresó.

Sayegh, durante su intervención como vocero de los alcaldes, resaltó que no dejarán de participar en las elecciones municipales, así como lo hicieron en 2017 cuando inscribieron sus candidaturas.

“¿Qué hubiese pasado en Chacao, Baruta, El Hatillo, Los Salias si nosotros hubiésemos seguido una línea política equivocada, que era absurda y que traicionaba a nuestros vecinos. ¿Qué hubiese pasado acá? ¿Hubiesen estado mejor estos municipios? Estoy seguro de que no”, dijo.