La Asociación Bancaria de Venezuela (Asobanca) en su 65 aniversario celebra con FUNDANA, los 20 años de la construcción e inauguración de Las Villas de los Chiquiticos. Se trata de un proyecto que fue posible gracias a la contribución de los bancos.
Las Villas de los Chiquiticos es un hogar temporal y seguro para los niños(as) que han sido víctimas de violencia, maltrato y abandono donde se les brinda protección y amor, hasta que puedan encontrar una familia protectora.
Este espacio cuenta con un centro de atención integral, el cual brinda servicios de pediatría, nutrición, trabajo social, defensoría del niño y atención psicológica, entre otros, además de 10 casas de abrigo para los niños residenciados.
Desde 2004, este lugar ha proporcionado un hogar seguro a más de 4.000 niños, de los cuales el 75% se ha reinsertado en su entorno de familiar biológico; y el 20% ha encontrado un hogar en familias sustitutas.
Por otra parte, desde ese espacio más de 15.000 familias de alto riesgo social han sido beneficiadas con orientación y fortalecimiento para la prevención y erradicación del maltrato, abuso y negligencia parental.
Para Mónica Gotz, directora ejecutiva de FUNDANA, «La niñez en estado de vulnerabilidad en nuestro país es responsabilidad de todos. Por lo tanto, lo que cada uno pueda ayudar y apoyar para que estos niños cada día puedan tener una mejor vida, una mejor educación y salud, hará de este país un mejor país».
Las Villas de los Chiquiticos es un «sueño cumplido», así lo describe Sandra Krygier, presidenta de FUNDANA, quien agrega que “después de 20 años, representa para la organización un logro, la esperanza de una vida mejor para los niños que pasan por aquí, representa el ejemplo de lo que sí se puede hacer, de cómo se construye país, apoyando a causas como las de los niños, que son el presente y el futuro de la nación”.
“Para nosotros desde la Asociación Bancaria, es un deber moral seguir contribuyendo con este proyecto excepcional de construir una esperanza para miles de niños», comentó Pedro Pacheco Rodríguez, Asesor de FUNDANA y Presidente Ejecutivo de Asobanca de Venezuela.
Pacheco agregó que “realmente estamos muy entusiasmados de la reunión que tuvimos hoy, donde empezamos a trazar algunas acciones concretas para seguir apoyando un proyecto de vida como es el de las Villas de los Chiquititos”.
No podemos cambiar el pasado, pero si mejorar el presente y futuro de los niños, en este sentido invitamos a las empresas y particulares a apoyar la extraordinaria labor que realiza FUNDANA. NP