Asignan Bs 6,2 billones para construcción de viviendas

construccion mision vivienda

Un total de 6,2 billones de bolívares destinará el Ejecutivo Nacional para la edificación de unidades en los diferentes estados del país, anunció el ministro de Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villarroel. Apuntó el funcionario que los recursos fueron transferidos a los diferentes entes encargados de fabricación de viviendas pertenecientes a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Informó a través de su cuenta en Twitter que se reactivó la Planta M2, ubicada en La Yaguara, Caracas, la cual está habilitada para procesar “de forma rápida materiales de construcción” y con “una capacidad para construir tres unidades habitacionales diariamente, con una dimensión de 70 metros cuadrados”.

Aseguró que hasta el momento han sido construidas y entregadas por la GMVV un total de 2 millones 119.257 viviendas.

Villarroel anunció que 776.425 casas han sido rehabilitadas por la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor. Y que han entregado 1 millón 017.457 títulos de propiedad. Esta cifra se contabiliza desde que se inició el programan habitacional del gobierno en el año 2011.

El ministro mencionó que este mismo jueves también inaugurarán en la región una planta de rotomoldeado de plástico para la fabricación de tanques de almacenamiento de agua para los urbanismos de la GMVV. Por otra parte, se conoció que para esta semana está prevista la adjudicación de 5.906 viviendas totalmente culminadas y otras 25.233 rehabilitadas.

Lo anterior fue complementado por el titular del referido despacho al declarar que se va a llevar una dinámica bastante rigurosa para continuar con el desarrollo de la GMVV. Cada órgano estatal debe tener una herramienta de comprobación para la labor que estemos ejecutando, así aseguraremos que cada meta que nos fijamos se cumpla.

Para ello, se usará la metodología denominada El Índice de Dinamización, a través de la cual los responsables de los diferentes entes podrán evaluar el porcentaje de finalización de vivienda para continuar con otra fase de construcción, dijo.

Asimismo, el titular del Ministerio de Vivienda y Hábitat reiteró que el Ejecutivo Nacional aprobó 75 billones de bolívares para ampliar la GMVV “y ya están siendo ejecutados los desembolsos a los entes ejecutores y también la adquisición de materiales en Petro para complementar la producción nacional de estos insumos”, añadió.

“La GMVV no se va a detener y el ecosistema que estamos creando con el Petro ya está en plena ejecución. Hoy se están construyendo proyectos urbanísticos con el pago del Petro en todo el país, pero próximamente estaremos cobrando en Construpatria los insumos que se entregan a las ejecutoras de viviendas en Petro”, destacó Ildemaro Villarroel a través de AVN