La tarde de este domingo 19 de septiembre, el Banco de Venezuela informó que equipos técnicos trabajan permanentemente para lograr “el restablecimiento de su plataforma tecnológica”.
La entidad financiera comunicó a través de Twitter que llevan a cabo estas operaciones “para cumplir con el compromiso asumido con los más de 14 millones de clientes”.
“Si no visualizas los movimientos y saldo en tu cuenta recuerda que actualmente trabajamos para resolver los inconvenientes en el sistema.
Evaluaremos tu problemática”, reza el texto que publicaron junto con la información.Este viernes,17 de septiembre, el Gobierno venezolano informó que la referida institución bancaria fue víctima de un ataque informático, por lo tanto, las autoridades iniciarán una investigación penal del incidente.
«Hemos solicitado al Ministerio Público el inicio de una profunda investigación penal para dar con los responsables de esta acción criminal contra el sistema bancario nacional», refiere el comunicado que emitió la Vicepresidencia Sectorial de Economía.Explicaron que el fallo en todas las operaciones del BDV obedeció a un «hackeo masivo», que buscaba «alterar y desaparecer la data bancaria del sistema financiero».
Nuestro equipo BDV trabaja sin descanso en el restablecimiento de su plataforma tecnológica para cumplir con el compromiso asumido con los más de 14 millones de clientes pic.twitter.com/FxHC2Y0Rg7
— Banco de Venezuela (@BcodeVenezuela) September 19, 2021