El exalcalde metropolitano Antonio Ledezma, actualmente en el exilio, envió una carta este viernes a la opinión pública tras la detención de su yerno Luis Fernando Vuteff García, pareja de Antonietta Ledezma Capriles, luego de ser detenido en España durante la operación Carabela, vinculada con el caso de blanqueo de capitales procedentes de Venezuela, muchos detalles de su vida han salido a relucir.
“En España, donde vivo desterrado, se inició un proceso cuyos detalles no conozco y me incumben no como juez o parte, sino como padre de mi hija. Creo que lo prudente, de hecho, lo único que nos cabe hacer a todos es esperar las decisiones firmes del sistema judicial español. Mientras tanto es importante no especular o extrapolar“, dice parte del texto.
Ante ello, Ana Black publicó una ilustración en la que se ve a Ledezma un poco ansioso con la situación actual y diciendo: “¡Qué Nervis!”, esto haciendo referencia al exviceministro Nervis Villalobos, quien fue detenido nuevamente por la Brigada Central de Investigación de Blanqueo de Capitales y Anticorrupción de la Policía de España el pasado miércoles, junto al yerno de Ledezma.
A través de la operación Carabela, coordinada por la Fiscalía Anticorrupción y dirigida por el Juzgado número 41 de Madrid, en la que además colabora el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, se han intervenido más de 130 inmuebles en Madrid y Marbella, valorados en más de 72 millones de euros, por los cuales deberá responder Vuteff, Nervis Villalobos, y un abogado que también fue detenido en el operativo policial y puesto a las órdenes de fiscalía de España, reseña ElCooperante
ACÁ CÓMO LO VE ANA BLACK: