Así se conmemoró el 4F en Caracas

En el marco de la conmemoración de los movimientos del 4 de febrero de 1992 un grupo de generales del Alto Mando Militar venezolanos acompañados por el Ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, llevaron a cabo un homenaje en dónde yacen los restos del expresidente Hugo Chávez en el Cuartel de la Montaña.

Dicho suceso, de hace 31 años, se trató de una operación militar frustrada contra el gobierno de Carlos Andrés Pérez, quien fue puesto en resguardo minutos antes a su llegada a Caracas, tras una gira en el Foro Económico Mundial de Davos.

Esta operación militar dejó a 32 muertos (cifra oficial, aunque las ONG de esa época estimaron más de 200) y 95 heridos en todas las calles donde hubo combates contra los insubordinados.

Presidente Maduro el 4F abrió camino a la unión cívico-militar

Al cumplirse 31 años de la rebelión militar del 4 de febrero de 1992, el presidente de la República, Nicolás Maduro sostuvo que este acontecimiento donde un grupo de jóvenes oficiales insurgieron contra el gobierno del entonces presidente Carlos Andrés Pérez, marcó la dinámica política del país abriendo caminos a la unión cívico-militar.

En mensaje publicado en su cuenta Twitter que acompañó con un video que rememora los hechos acaecidos, el Mandatario nacional aseguró que este día fue el punto de partida para los vientos de cambio que dieron vida a la revolución bolivariana.

El pueblo sigue alzando su voz

Este 4 de febrero de 2023, 31 años después, el pueblo continúa alzando su voz contra el imperio norteamericano como aquel 4 de febrero de 1992 cuando un grupo de jóvenes militares, liderados por el Comandante Hugo Chávez, se sublevaron contra ese mismo imperio que hoy sigue atacando al pueblo venezolano, destacó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.