En declaraciones del pasado viernes 1 de abril, el presidente Nicolás Maduro afirmó que si bien ya dio a conocer su opinión sobre la Ley de Amnistía, que él cataloga de “criminal”, quisiera escuchar la del pueblo venezolano.
“Yo quiero que ustedes sean los articuladores y a más tardar el lunes, (en un plazo de) 72 horas”, recojan la opinión de la mayor cantidad de personas “porque yo tengo 10 días para pronunciarme”. Dijo el presidente venezolano.
A dicho pronunciamiento surgieron varias respuestas por parte de distintos dirigentes opositores, como Ramón Muchacho o el abogado de Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez, quienes apoyan las palabras del presidente y no le temen a la palabra del pueblo.
Me parece bien propuesta de Maduro de llevar la Amnistía a consulta pública: eso sí, en referendo consultivo en q… pic.twitter.com/iHKCxo7r7n
— RAMÓN MUCHACHO (@ramonmuchacho) April 2, 2016
Podríamos aprovechar para consultar situación de diputados de Amazonas y hasta el Decreto de Emergencia de Maduro… pic.twitter.com/8za5tEq7hi
— RAMÓN MUCHACHO (@ramonmuchacho) April 2, 2016
La consulta que propone Maduro para la Amnistía debe ser equilibrada, no el resultado de una mera manipulación desde el poder para el poder.
— Juan C. Gutiérrez (@juancgutierrezc) April 2, 2016
CD