Así quedó el pasaje urbano, público y privado

transporte-Guarenas

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, mediante una rueda de prensa informó los costos del pasaje urbano, acordado con los transportistas, quienes se mantenían en reunión desde el día lunes.

Rodríguez aseguró que se empezará a cobrar el transporte público y anunció los precios de las rutas urbanas. “Se ha acordado una tarifa urbana de 1 Bolívar Soberano, para los prestadores privados del servicio, pero todo lo que tiene que ver con el sistema del transporte público que se ejecuta a través de programas del gobierno, la tarifa es de 0.50 Bolívares Soberanos, eso comprende el sistema Metro, comprende todo lo que es Ferrocarriles y comprende también todo lo que es transporte superficial”.

De igual manera, explicó el valor del transporte en las rutas sub-urbanas e inter-urbanas. “En la tarifa sub-urbana, se llegó a un acuerdo de 1 Bolívar y medio para los recorridos cortos y para los recorridos largos, de 2 Bolívares, igualmente se aprobó un tabulador para lo que tiene que ver con las rutas inter-urbanas, que será debidamente informado por el Ministro de transporte”.

Aumento Considerable

Expertos en economía hicieron cálculos de cuánto se aumentó en el pasaje público y privado. El sistema Metro y los Ferrocarriles que estaba en 4 BsF pasó a BsS 0,50 (BsF 50.000), para ubicarse en un aumento de 1.250.000%.

Por otro lado el pasaje urbano de rutas cortas se encontraba entre BsF 10.000 o 30.000 y con los nuevos anuncios sube a Bs.S 1 (BsF. 100.000) que equivale a una ampliación del 1.000%.

Finalmente, en trayectos largos será ahora de BsS 2 y representa un aumento del 2.000% aproximadamente.