Así operará el cronograma «pico y placa» para gasolina hasta el domingo 29 de noviembre

Gasolina venezolana fin del subsidio

El Ministerio de Petróleo publicó el calendario de suministro de gasolina subsidiada para la semana del 23 al 29 de noviembre, justo cuando en varios estados del país hay denuncias sobre la profundización de la crisis de combustible.

Sin embargo, el presidente Nicolás Maduro dijo recientemente que las refinerías activadas están produciendo toda la gasolina que el país necesita, ya que han traído los repuestos por «los caminos verdes».

El dirigente sindical Eudis Girot fue detenido bajo acusaciones de terrorismo, básicamente por denunciar la precaria situación de las refinerías.

Las plantas productoras activas son básicamente El Palito, en Puerto Cabello, y la refinería Cardón en Paraguaná. El mandatario no ofreció detalles sobre el volumen de gasolina que se extrae por día.

Fuentes del sector petrolero indicaron que se espera que lleguen otros tres tanqueros cargados con gasolina y otros productos antes que termine el año, lo que supondría alimentar el inventario de Pdvsa con alrededor de 850.000 barriles de carburante.