Así fue cómo se contagiaron los 4 médicos cubanos en Guarenas

En el marco de la celebración de los 17 años de la creación de la Misión Barrio Adentro, el presidente Nicolás Maduro ofreció este jueves 16 de abril el reporte diario sobre el comportamiento de la pandemia de Covid-19 en Venezuela.

El jefe de Estado informó que de las 7 personas diagnosticadas positivas este día, 4 son colaboradores cubanos que laboran en un Barrio Adentro en Guarenas, estado Miranda, quienes se contagiaron al estar en contacto con una enfermera –también cubana– que recientemente dio positiva al Covid-19.

Estas cuatro personas son: una enfermera de 36 años, quien está ingresada en el CDI de la California Sur, con insuficiencia respiratoria leve y ya está en tratamiento; un enfermero de 52 años, también se encuentra recluido en el mismo CDI con insuficiencia respiratoria moderada y tratamiento; una enfermera cubana de 57 años, que presentó síntomas desde el 13 de abril como dolor de cabeza y malestar general; y la cuarta persona contagiada de origen cubano es un odontólogo de 37 años, quien presentó dolor de cabeza, malestar general y ahora se le ha sumado insuficiencia respiratoria aguda leve.

Este jueves Venezuela llega a un total de 204 casos confirmados, de los cuales se han recuperado 111 personas, es decir, el 54 por ciento de los pacientes. En el país han ocurrido 9 fallecimientos por Covid-19.