Así fue cómo reapareció Ramos Allup tras su inactividad

ramos allup

El secretario general nacional de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, condenó este sábado las medidas tomadas por el Ejecutivo nacional sobre la ocupación y supervisión de precios de los productos ofrecidos por algunas compañías del sector privado. «Dejen en paz a Polar y Coposa», manifestó.

«Todo lo que el régimen chavomadurista toca o se lo roba o lo destruye. Dejen en paz a Polar y a Coposa que en medio de esta tragedia trabajan y producen alimentos para Venezuela», escribió en su cuenta Twitter.

Este viernes la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, informó en una transmisión en vivo por Venezolana de Televisión (VTV) sobre la ocupación y supervisión de al menos cuatro empresas privadas encargadas de producir variedades de alimentos en Venezuela.

Entre las compañías afectadas se encuentra Empresas Polar, Plumrose, un matadero en Tumeremo, estado Aragua; y alimentos Coposa, esta última para ser intervenida durante 180 días prorrogable -según- con la intención de controlar los precios y evitar un mercado especulativo.

«Se acordó con la alianza de supermercados una mesa para precios acordados de 27 rubros», remató.

Por su parte, Alimentos Polar emitió este viernes un comunicado en rechazo a las medidas tomadas por el Ejecutivo, destacando que las acciones «arbitrarias» de este tipo ponen en riesgo la producción de productos básicos que ofrece la compañía a la comunidad venezolana.

“No hay ninguna razón ni justificación para esta medida arbitraria. A pesar de toda la situación económica que enfrentamos, sumada a los problemas en el suministro de combustible y energía eléctrica, entre otros, seguimos produciendo y distribuyendo alimentos de calidad a precios ajustados a la realidad económica y cumpliendo con el país, conforme a las leyes venezolanas”, aseguró Mendoza.