Así escapó Marco Coello

Coello no tenía prohibición de salida del país en la medida cautelar que se le entregó.

Este viernes, todos esperaban el inicio del juicio de Leopoldo López y cuatro estudiantes por los hechos violentos del 12 de febrero de 2014. Sin embargo, llevaban 4 horas de retraso ya que uno de los acusados, Marco Coello, no aparecía. Su defensa estaba allí pero afirmó desconocer su paradero. Su madre decía que tampoco sabía en donde se encontraba su hijo.

 

Coello, que cumplió 19 años en prisión, tenía régimen de presentación desde el 23 de julio de 2014 por presentar estrés postraumático, luego de haber denunciado torturas por efectivos policiales.

Sin embargo el joven nunca apareció.. estaba en Miami.

El joven salió de Maiquetía un día antes de la cita en el Palacio de Justicia, en un vuelo de American Airlines que salió de Maiquetía a las 3 de la tarde. El boleto lo habría comprado el mismo día del viaje, en horas de la mañana y pagó 750 dólares por el boleto.

Para el momento del juicio, Coello ya estaría en suelo americano y algunos esperan que pueda ser calificado para obtener asilo gracias a los informes presentados en donde se evidencia los maltratos que sufrió durante su reclusión.

Coello no tenía prohibición de salida del país en la medida cautelar que se le entregó, según la periodista Idania Chirinos, sin embargo el viernes se dictó alerta roja a la Interpol.

Sumarium