Así era la vida de uno de los implicados en caso de corrupción en PDVSA capturado en República Dominicana

Daniel Ricardo Prieto quien fue señalado de ser el testaferro del exdiputado y exministro de educación, Hugbel Roa, fue capturado en República Dominicana.

En su intento de huir de la Policía Nacional contra la Corrupción en Venezuela, fue capturado en República Dominicana.

A parecer la orden del presidente Nicolás Maduro fue regresarlo a Venezuela, de acuerdo a una reseña del portal La Tabla.

Respecto a Pietro quien supuestamente huyó de Venezuela el pasado 17 de diciembre de 2022, cuando empezaron a salir los primeros casos de corrupción en la estatal petrolera.

De acuerdo a La Tabla, contaba con varios lujos gracias a su apoyo, Roa quien al parecer era su mano derecha en el lavado de activos.

Asimismo reseñan que estarían conectados con una flota de automóviles de alta gama y hasta una “casa de citas”.

Además, La Tabla detalló que Pietro era dueño de una gran propiedad en Lake Worth, una ciudad en Florida (Estados Unidos).

El citado medio precisó que la vivienda cuenta con tres habitaciones, por lo menos dos baños y fue adquirida por el suntuoso precio de 300.000 dólares.

Imagen

Imagen

Imagen

En alocuciones recientes, Nicolás Maduro pidió que se llegaran hasta las últimas consecuencias con las personas involucradas en corrupción.

Entretanto, el fiscal general, Tarek William Saab, confirmó que se había elevado a más de cuarenta el número de arrestos.

Finalmente, hasta los momentos han sido detenidos empresarios, funcionarios, jueces y hasta un alcalde.

Se les acusa de los siguientes delitos:  “Apropiación o distracción de patrimonios públicos, alargamiento o valimiento de relaciones de influencias, legitimación de capitales y asociación”.